Odontología

CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son la perfecta solución de estética dental para quienes pretenden mejorar el aspecto de su sonrisa, bien porque tienen algún tipo de complejo o porque desean simplemente mejorarla. Actualmente es uno de los tratamientos mas demandados dentro de la Odontología estética al conseguir con ellas resultados sorprendentes (se realizan a medida del paciente) y en muy poco tiempo.

Las carillas estéticas son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al enmascarmiento de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color, o alteraciones de la forma dental.

 

Existen dos tipos de carillas según el material empleado para su construcción: las carillas de composite y las carillas de porcelana. Las diferencias entre las carillas de composite y las carillas de porcelana son las siguientes:

• Las carillas de composite: Se realizan en el momento en la clínica dental y consiste en la colocación de una resina en capas sobre el diente, sin necesidad de preparación previa, consiguiendo la forma y color deseados. Requieren un mantenimiento periódico por parte del profesional ya que pueden sufrir alteraciones en el color, son más económicas, sin embargo duran menos tiempo que las de porcelana y es más fácil que se fracturen.

• Las carillas de porcelana : Son finas láminas de porcelana realizadas en el laboratorio dental que se colocan sobre la superficie del diente.Las ventajas son que no se alteran sus propiedades con el paso del tiempo ni necesitan mantenimiento ni pulido a largo plazo. Son muy estables y mantienen el color y el brillo intacto con el paso del tiempo.

 

Por experiencia sabemos que, en muchos casos, unas carillas dentales pueden ser razón suficiente para que un paciente recupere autoestima, seguridad y confianza, pero, es conveniente que sepas que para colocar una carilla dental necesitamos primero una boca sana en la que hayamos descartado la necesidad de otro tipo de técnicas. Por ejemplo, si tienes los dientes desgastados porque rechinas los dientes, de poco te servirán las carillas dentales si previamente no ponemos solución a tu bruxismo. O si tienes apiñamientos muy severos en los dientes no solucionarás nada colocándote carillas dentales cuando lo que te hace falta, en realidad, es una ortodoncia. Te invitamos a que nos visites,veamos tus dientes y busquemos juntos la mejor solución para ti.

PEDIR CITA

Acepto la privacidad